martes, 6 de septiembre de 2011

  Las clases de didáctica 3 a las que asistí, a cargo de Paloma, me sirvieron para reflexionar acerca de la importancia del juego y los materiales didácticos en la educación primaria. Es muy importante implementar estos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los juegos sirven para motivar a los alumnos, para que estos se van involucrados con la tarea. Hay que buscar recursos que despierten el interés. 
Los materiales se transforman en recursos para la enseñanza de acuerdo a los propósitos que tenga el docente. Cuando hice la residencia en 2º,  tenia que mostrarles a los chicos imágenes de alimentos para una clase de ciencias naturales. Recorté las imágenes de revistas que busqué en el supermercado para que los chicos puedan observar imágenes de alimentos reales. De esta manera, convertí una revista en un recurso didáctico. A que poner en juego la creatividad y la búsqueda de recursos.
  Recibí información sobre los precursores y sus creaciones. La idea que ellos tenían del niño como el "centro" hay que tenerla en cuenta tanto para nivel inicial como para nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario